Home / Mamá Real / Según Roxi, la nueva serie de televisión

Según Roxi, la nueva serie de televisión

julieta_otero_segun_roxi

“Si Mafalda fuera mamá, sería Roxi”.

 

La idea de Dalilea surgió para mostrar a las mamás una maternidad real, y me identifico muchísimo con esta serie de televisión que se llama “Según Roxi”, la creadora, busca mostrar ese lado de ser mamá que nadie te dice, nadie habla de él, es como si fuera un tabú. Pero existe y es muy real.

 

La trama surge cuando Clarita, la hija de Roxi, tiene 5 años, momento en que la maternidad es complicada, ella tiene un marido que la acompaña, muy a su manera en las dificultades y alegrías de la crianza. Ella es  políticamente incorrecta, expresa los sentimientos que pocas admiten tener en algunos momentos: tolerancia cero al mundo infantil y materno. Resolviéndolo todo de la manera que muchas mamás y profesionales no calificarían como correcto.

Roxi_Smilehood_050616

 

Sin embargo es ahí donde varias personas nos identificamos con ella, esta serie esta dirigida a mujeres reales, “Roxi, es una mamá colapsada, caótica, muy divertida, verborrágica, muy intensa y que necesita a través de la palabra ordenar el mundo que la rodea porque no lo entiende, entonces necesita poner las cosas en su lugar, arma categorías, estereotipos, hace sociología permanentemente. Trabaja [es agente inmobiliaria], intenta tener amigos, intenta seguir siendo mujer pero le cuesta mucho. Tiene lo que soñó tener, pero intenta que ninguna de esas cosas se le venga abajo y lucha por mantener su identidad, la identidad que tenía antes de ser madre”. Palabras de Julieta Otero una de las autoras  de esta fantástica serie.




manual_whatsapp_roxi_parte2

Hoy en día estamos llenos de estereotipos, y el ser mamá no es la excepción hay un sinfín de estereotipos de la mamá perfecta, siempre impecable, su casa perfectamente limpia y en orden, y sus hijos son las criaturas más hermosas, bien portadas y aseadas de este mundo. Los estereotipos generan una exigencia. Esos modelos que te indican cómo debe ser una mamá, cómo debería ser la maternidad son muy nefastos. Desde el humor Roxie propone mirarse al espejo con los defectos y con las dificultades que tenemos y entender que adentro de las dificultades está lo que debemos aprender en la vida. A las dificultades las tenemos que agradecer en vez de enojarnos, negarlas y ocultarlas. En el caos está la llave para crecer y por eso Roxie plantea como último paso reírnos de todo esto. Nos tenemos que permitir relajarnos, dar vuelta la página y dormir tranquilas por la noche y empezar bien el día siguiente. Hay que dejar de castigarse y decir que somos un desastre, porque aunque lo seamos… no resolveremos nada sintiéndonos terriblemente culpables.

big_1f772486a0c93d400e1798dd078c9cc8

Roxie es un extremo del tipo de mamá que todos llegamos alguna vez ser, pero nadie es Roxie todo el tiempo, yo creo que tenemos una mezcla de tipos de mamás dentro de nosotros, seamos padres, madres o no.

 

Y es que si te pones a pensar, el ser madre te va alejando de lo que realmente te apasiona, aunque suene muy triste y cruel es verdad, tus hobbies y cosas que hacías antes en el tiempo libre, van dejando de existir porque te vas llevando por una rutina, la vida solo te alcanza para ser madre y tal vez para trabajar, durante los primeros años de vida de tu hijo. Pero es ahí donde deberíamos de generar una balanza entre todo lo que queremos hacer en la vida, ver a la maternidad como una etapa que tarde que temprano termina. ¿Recuerdas cuando salías a cenar con tus amigos? ¿Tomabas alcohol? ¿Ibas de fiesta? Todo eso lo ves muy lejano y ya solo eres una persona que habla de niños, programas para niños, caricaturas, pañales, biberones… etc. Si en cierta medida dejas de ser tu, comienzas a cambiar, dejas de hacer tantas cosas porque estas tan cansada y te quedas dormida.

image554d569c32d495.49282546

Pero todo esto termina un día, tus hijos van a crecer, por eso deberíamos de hacer un esfuezo porque todo eso no muera definitivamente, ver a los amigos de vez en cuando, salir con el marido a cenar, al cine, a desayunar con las amigas, a dedicarle tiempo a lo que más te apasiona.

 

Por eso me gusta pensar que el aporte de esta serie para la maternidad moderna es te rías de todo eso, de Roxie, de la crianza y de ti misma. Te ayuda a que te veas perfecta, con tu vida imperfecta, que te des cuenta que no lo estas haciendo tan mal. Te hace caer en cuenta de cosas que estas haciendo que tal vez ni por enterada te dabas.

SEGUNROXI_EP10_FOTO_1 - LIFETIME

Ríete de esta etapa, que por más insufrible y divertida que sea a la vez, no va a durar para siempre. Créeme todo pasa, y al final, ¿qué quedará? ¿Una mamá amargada que no disfruto lo suficiente a su hijo? Que no tuvo el valor necesario de inmiscuirse en la educación de sus hijos y lo dejo “al ahí se va”, porque así le hubiera gustado que fuera su infancia, o eres una madre perfeccionista, todas las proezas que tienen que ver con la maternidad las quieres hacer perfectas, no dejas a tu hijo correr, jugar, divertirse, porque se ensucia o se puede lastimar.

Detente un poquito en esta vida tan acelerada que llevamos, voltea a ver a tu hijo ¿qué es lo que quieres realmente para él? ¿Para ti? La respuesta solo la encontraras en ti.

 

Pero mientras la encuentras te invito a ver “Según Roxie” por Netflix.

Según-Roxi-En-la-ruta

Check Also

motiv6

¿Cómo motivar a tu hijo?

¿Qué digo? ¿y como lo digo? La realidad es que todos necesitamos palabras de aliento …

1a2218417d1c087c91599954264bc019

Viajar con niños en carro

¡Nos vamos de vacaciones! Salir de vacaciones es algo que llena a todos de emoción, …

18567644-Asustada-mujer-con-las-manos-en-la-cabeza-y-abri-la-boca-en-un-fondo-blanco-aislado-Foto-de-archivo

Ideas para estas vacaciones en casa

Empiezan las vacaciones y los niños están más emocionados que nunca, pero… ¿y las mamás?. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money