Home / Mamá Real / Los 10 mandamientos de una mamá feliz

Los 10 mandamientos de una mamá feliz

10 mandamitentos mama feliz

Los 10 mandamientos de una mamá feliz.

No, no hay reglas, ni una receta para ser una mamá feliz lamentablemente, pero creo que estos mandamientos te ayudaran a llegar a ella.

Gracias a las mamás que me ayudaron a escribirlos, mamás increibles que me comparten toda su experiencia.

 

1. Ten paciencia contigo misma. Manten la calma aunque toda tu vida haya cambiado, todo se da paso a paso, la naturaleza nos da 9 meses para asimilarlo y para prepararnos, aunque tal vez no sean suficientes. Si te da depresión postparto, tranquila a todas les pasa de una u otra manera.

 

2. Confía en tu intuición. Sigue tu instinto, él te va a estar dictando qué hacer. Aunque habrá muchas opiniones (que no pediste tal vez) toma la que te haga feliz. Vive segura que la manera que educas a tus hijos es la mejor. No tengas miedo o pena del “que diran”.

 

3. Todo pasa. El dolor del parto, el dolor de amamantar, los entuertos, el cansancio, el huracán de hormonas todo eso va a pasar. Al final ellos van a crecer, y crecen muy rápido, ese tiempo con ellos no va a regresar.

 

4. Amamanta. Es una de las mejores forma de transmitir amor a tu hijo, de protegerlo y de crear un vínculo hermoso con él.




5. Se vale estar cansada. No te sientas culpable de que a veces después de un día pesado, sientes que pudiste haber sido más paciente o pudiste haberlo hecho mejor. Mañana será otro día.

 

6. Duerme. Duerme lo más que puedas. Mamá feliz, familia feliz.

 

7. No te olvides de tu pareja. Ten paciencia con tu esposo, tardan en darse cuenta que son padres. Sin embargo hazlo parte del proceso siempre que puedas, confía en él para darle el biberon o cambiarle el pañal. Son un equipo. Pero aquí también es importante dedicarle tiempo a su relación de pareja, salgan a cenar solos de vez en cuando, a ver una película, un plan de ustedes solos.

 

8. Ámate. Durante el embarazo no te abrumes con el peso, cuídate, quiérete, úntate todas las cremas que quieras. Trata de volver lo más pronto que puedas a hacer ejercicio y con el paso del tiempo podrás recuperarte a ti misma.

 

9. Pide ayuda. Lee, infórmate pero no te compares con ninguna otra madre, ni pretendas llenar perspectivas. No existe la mamá perfecta y tratar de serlo será muy desgastante.

 

10. ¡Disfruta!. Siéntete feliz y llena de dicha para que toda esa alegría se la transmitas a tu bebé. El primer contacto con la vida eres tu, como tu percibas la vida, él lo sentirá también.

 

Estos son a los que nosotras llegamos, pero no dudo que haya muchos más, ¿te gustaría compartir alguno? escríbelo en los comentarios de abajo.

Check Also

motiv6

¿Cómo motivar a tu hijo?

¿Qué digo? ¿y como lo digo? La realidad es que todos necesitamos palabras de aliento …

1a2218417d1c087c91599954264bc019

Viajar con niños en carro

¡Nos vamos de vacaciones! Salir de vacaciones es algo que llena a todos de emoción, …

18567644-Asustada-mujer-con-las-manos-en-la-cabeza-y-abri-la-boca-en-un-fondo-blanco-aislado-Foto-de-archivo

Ideas para estas vacaciones en casa

Empiezan las vacaciones y los niños están más emocionados que nunca, pero… ¿y las mamás?. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money