Home / Mamá Real / Beneficios de tener una mascota durante el embarazo

Beneficios de tener una mascota durante el embarazo

Beneficios de tener una mascota durante el embarazo.

 

Este es uno de mis temas favoritos y me encanta compartir con ustedes esto.

13ac994e7390c32e736e09713b291203

El tener una mascota a nuestro lado, no es algo fácil, ni es para cualquier persona, pero cuando te decides a tenerla no podrás creer todos los beneficios que puede aportar a tu vida alguien tan pequeño, o bueno a veces no tan pequeño.

Y es que varias personas creen que tener una mascota durante el embarazo no es saludable para la mamá ni para el bebé, pero la realidad es que mientras no tengas una alergia o algún tipo de prescripción médica  esto es posible.

Si estas indecisa en abrir tu hogar para recibir a una mascota yo te recomiendo adoptar a un perro, conoce estos beneficios y sobre todo piensa muy bien esta decisión para que conserves a ese nuevo miembro de la familia por mucho, mucho tiempo.

5dfaf036b4d6239053aceb71b3099ca4

  1. Lo sabe, incluso antes que tu.

Aún no se sabe a ciencia cierta como es que un hermano mayor y los perros sienten el embarazo, su comportamiento cambia bastante al sentir la próxima llegada de un miembro a la familia, me gustaría aclarar que no todos los perros son iguales, ni se comportan de la misma manera, algunos se vuelven sumamente cariñosos y encimosos, mientras que otros te dan tu espacio pero siempre están al pendiente de ti.

 

  1. Siempre a tu lado.

Tal vez te ha pasado de que no importa a que parte de la casa vayas, tu perro esta ahí a tu lado mientras bajas y subes escaleras, vas a la cocina, vas a la sala, a donde vayas él te acompañara. Los perros son animales muy fieles a sus dueños, siente que debe cuidarte y ahora más que nunca querrá estar junto a ti.

 14518400_10153640699686191_376218565_n

  1. Te prepara un poquito para ser mamá.

No, definitivamente no se compara el ser mamá a tener una mascota, pero si puedes darte una idea de lo que esto va a implicar en tu vida en un futuro, y es que ahora hay alguien que depende de ti, si tu no le das de comer difícilmente irá a servirse sus croquetas, te da una idea de que es tu obligación y responsabilidad cuidarlo, hay que llevarlo al veterinario, gastar en vacunas, medicina, comida, juguetes. Invertir tiempo en sacarlo a pasear, educarlo (más al principio que hacen tantas travesuras) y también darle afecto.

Si multiplicas todo esto por mil, se asemeja un poquito en lo que vivirás al ser mamá.

 

  1. Hará todo por cuidarte.

Aunque no estés embarazada, tu perro siempre hará todo por cuidarte y hacerte sentir mejor, los perros entienden a las personas de una manera especial, está consciente de que ya no pueden jugar y pasear en cualquier momento como antes lo hacían, pero tampoco lo dejes caer en el abandono total.

 31312bd56db150cc62afa46da5a42343

  1. Entiende tus cambios de humor.

Si, aunque tu esposo no te entienda, tu perro si puede hacerlo, sabe cuándo necesita estar cerca y también entenderá cuando tenga que dejarte descansar o solo acompañarte a ver televisión. Él es tu mejor compañía.

 

  1. Será cuidadoso contigo (o al menos lo intentará).

Por más que sea juguetón y muy inquieto, sabe que debe ser delicado contigo ahora y con el bebé. En caso de que tu perro insista mucho en jugar debes de ser firme con él en que por el momento no se puede.

 9ee1beacad45d832ce439a1f1ffb327a

  1. Él sabrá el momento exacto en el que está por nacer tu bebé.

Los perros crean una conexión muy especial con sus dueños, algunos perros entrenados saben el momento exacto en el que les está por bajar el azúcar o está por venir un ataque epiléptico. De la misma manera al estar tan unidos tu mascota sabrá que algo está cambiando en tu cuerpo que antes no había pasado, puede ser él, el primero en avisarte que tu bebé está por venir.

 

  1. Ahora también cuidará de él.

Los perros, pero sobretodo las hembras, también tienen un instinto maternal muy desarrollado, verás que será una niñera genial para tu hijo, lo cuidará, protegerá y defenderá como si fuera su propio hijo, es importante hacerlo parte de la familia en esta etapa de adaptación.

 29c616aedbb30e878f450f09f4741722

  1. Y también será incondicional con tu bebé.

Cuando el bebé crezca, tu mascota podrá ser su compañía, su mejor amigo y su primera mascota. Podrá entretenerse y jugar con el perro en cualquier momento, y ya que la mayoría de los perros son protectores, será muy cuidadoso con él también.

6c8e75e322911167116556634464177b

Recuerda que tu mascota también requiere de tiempo, si ves que con la llegada del bebé esto se vuelve complicado, puedes optar por llevarlo a una guardería de perros algunas veces a la semana, donde habrá otras personas que le darán cariño y varios perros con los que podrá jugar.

 

Definitivamente no es una obligación tener una mascota en tu vida, y sobretodo si no te gustan, pero quería que supieras que también se viven cosas muy padres teniendo una, no tengas una mascota para después abandonarla, piensa en que es un ser vivo y no se vale dejarlo. Ahora que tienes un poco más de información podrás tomar la mejor decisión.

5ea9d4b532f7389cefed3ebbd32df044

 

Check Also

motiv6

¿Cómo motivar a tu hijo?

¿Qué digo? ¿y como lo digo? La realidad es que todos necesitamos palabras de aliento …

1a2218417d1c087c91599954264bc019

Viajar con niños en carro

¡Nos vamos de vacaciones! Salir de vacaciones es algo que llena a todos de emoción, …

18567644-Asustada-mujer-con-las-manos-en-la-cabeza-y-abri-la-boca-en-un-fondo-blanco-aislado-Foto-de-archivo

Ideas para estas vacaciones en casa

Empiezan las vacaciones y los niños están más emocionados que nunca, pero… ¿y las mamás?. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money