Home / Niños / Receta plastimasa CON horno

Receta plastimasa CON horno

Receta de plastimasa CON horno
más duradera
En lo personal a mi me gusta más esta receta, lleva un poco más de tiempo en su elaboración ya que se cocina pero puede durar 2 meses aproximadamente guardándola correctamente.
IMA000782000033631

Ingredientes

  • 1 taza de harina de trigo.
  • 1 taza de agua.
  • 1/2 taza de sal.
  • 2 cucharadas de aceite.
  • 2 cucharadas de cremor tártaro.
  • Colorantes vegetales en gel o líquidos.

Agrega los ingredientes en una olla, tu hijo te puede ayudar a revolverla antes de ponerla en el fuego.




Actv_Playdough_02

Calienta los ingredientes a fuego medio.

Actv_Playdough_03

Revuelve continuamente hasta que la masa se desprenda de los bordes y forme una bola, lo cual hará imposible el seguir revolviendo con la cuchara.
Actv_Playdough_04
Retira la masa del fuego y déjala enfriar. A este punto, la masa debería tener la consistencia deseada. Amásala durante dos minutos.

Actv_Playdough_05

Divide la masa en cuantas bolas desees. Aplica unas gotas de colorante vegetal. Ten cuidado al amasar la plastimasa de tal forma que el colorante quede en la masa y no en la mesa donde estes trabajando. Tus manos o las de tus hijos se van a manchar con el colorante pero se quita.

Ahora si esta lista para jugar, recuerda que es importante guardarla en un frasco o bolsa hermética para que dure el mayor tiempo posible, esta no es necesario refrigerarla pero si pon la en un lugar lejos del sol.

Y lo mejor de todo es que esta plastimasa que te acabo de presentar e hecha sin ingredientes tóxicos, en casa, en caso de que tu hijo la ingiera no pasa nada. Además son muy económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money