Home / Bebés / Lo que NO debes hacer en el porteo

Lo que NO debes hacer en el porteo

Lo que NO debes hacer en el porteo

y sus razones.

Diseño sin título

Ya que se ha puesto tan de moda lo del porteo del bebé ya sea en fular o en rebozo, todo mundo lo esta usando sin saber cual es su correcto manejo y el por que no hacerlo de cierta manera.

En otra entrada hable de lo beneficioso que es hacerlo, así es que si decidiste usarlo aquí te explico lo que NO debes hacer.

El otro día que fui al parque pude observar a una mamá que traía a su hijo de frente en el fular, el niño se veía un poco asustado pero la mamá ni en cuenta ya que visualmente no estaba a su alcance el rostro de su hijo.

 

Así que lee con mucha atención estas 8 razones:

1.- Forzas la espalda de tu bebé a una posición que no es la natural.

Desde que esta en el vientre materno la postura de la espalda del bebé es en forma de C, eso es lo normal y debemos respetar esta forma durante su desarrollo, si lo colocamos mirando hacia el exterior, forzas la posición de la espalda al llevarla de manera estirada.

 

2.-Tu bebé quedara expuesto a la sobre estimulación.

Esta posición de ir mirando hacia el exterior todo el tiempo no le permite a tu bebé refugiarse si así lo necesita, el acomodarse si esta cansado, tiene sueño o si esta asustado. Aún cuando a tu bebé le encante observarlo todo podrá hacerlo si va hacia ti (o hacia la persona que lo este llevando en el fular).

 

3.-Todo su peso caera sobre sus genitales.

Las piernitas del bebé iran volando, entonces el peso caera sobre sus genitales y toda esa zona. Lo cual es muy incomodo, además de que puede ocasionar roces en esa zona.

 

4.-Su cadera no estará en posición correcta.

Recuerda que es muy pequeño aún, sus huesos y todo su cuerpo es muy frágil, necesita mantener la posición de la ranita recomendada, o más bien nosotros propiciarla. Cuando va mirando hacia el mundo exterior es una postura que deja colgadas sus piernas y la cabeza de su fémur no está bien encajada en la cavidad de la cadera, esto no permitirá un correcto crecimiento y a la larga junto con el movimiento, puede generarse una displasia de cadera.




 

mal porteo dalilea

 

 

5.-El soporte de su cabeza no será el adecuado.

“Cuida su cabecita” aunque suene muy repetitivo, esto es necesario para que sus vías respiratorias estén libres. En sus primeros meses de vida, su cuello no tiene la fuerza necesaria para detener su cabeza, además es muy incomodo para el momento en que se quede dormido.

 

6.-El bebé no puede regular solito su temperatura.

Cuando su cuerpo permanece pegado a la persona que lo portea (carga) su temperatura se transmite, así permanece calentito el mayor tiempo posible. Cuando su cuerpo va expuesto se le dificulta hacerlo.

 

7.-La mamá no podrá hacer contacto visual con el bebé.

Como te platique arriba, no sabrás si tu hijo esta asustado, cansado, triste, ni él podrá verte a ti para saber que todo esta bien. Esto puede hacer que llore más fácilmente.

 

8.-Para el adulto también es incomodo.

Y si… para el adulto tampoco es la posición ideal, al no moldearse a tu cuerpo de la manera adecuada forzará tu espalda, has la prueba para que veas como se distribuye mejor el peso del bebé para andar caminando.

 

porteo incorrecto dalilea

Y listo, esta es la continuación de la información sobre que es lo ideal para portear y muy importante ¡el porque! así ya tendrás herramientas para decidir que es lo que quieres o para decirle a tus amigas que les gusta portear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money