Home / Bebés / 6 Razones para usar pañales de tela

6 Razones para usar pañales de tela

6 Razones para usar pañales de tela

 

Es verdad que si te pones a pensar en la idea de usar un pañal de tela, tenerlo que lavar y sabiendo que individualmente son más caros que los desechables, no suena tan agradable la idea, pero te aseguro que tiene más beneficios de los que te imaginas, aunque al final la decisión es tuya.

Estas son las 6 razones que yo encontré para usar pañales de tela, puede que existan muchas más, puedes agregarlas en los comentarios de abajo:

  1. Previenen la famosa dermatitis del pañal ya que permiten transpirar más que los pañales desechables.
  2. Son más económicos, aunque al principio tienes que desembolsar una considerable cantidad de dinero, a la larga te ahorras mucho más. (Con esta razón puedes convencer a tu esposo).
  3. Son ecológicos, los pañales normales tardan entre 3oo a 500 años en degradarse totalmente, a lo largo de ese tiempo contaminan el suelo y agua. (Tu y tu hijo ya no van a vivir en este mundo, pero sus pañales aquí van a seguir). Incluso si se ponen a pensar en el agua que se gasta para lavarlos, ya que para fabricar los pañales desechables se utiliza muchísima agua, mucha más de la que se utiliza para lavar los de tela. Sin incluir los recursos que se invierten en transportarlos y, sobre todo, deshacerse de ellos.
  4. Los pañales de tela pueden ser usados muchas veces. Cuando el pañal esté sucio solo necesitas meterlo a la lavadora y tenderlo. (Ni siquiera gastar en luz y gas del uso de la secadora).
  5. Los hermanos pueden heredar los pañales de tela, así no vuelves a hacer la inversión inicial o también algunas personas los revenden cuando su hijo los ha dejado.
  6. Son más de 6,000 pañales desechables en promedio los que consume un niño durante los 2 a 3 años que lo usan.




Ventajas-de-usar-pañales-de-tela

 

Tipos de pañales de tela o pañales ecológicos:

Ahora te contare de los tipos de pañales, ya que la tecnología nos muestra nuevos pañales, no los de antaño que tal vez nos pusieron a nosotros, todo esto es para hacernos la vida más fácil. No importa cual tipo de pañal sea todos tienen dos partes, una absorbente y otra retenedora. La absorbente está en contacto con la piel y absorbe la pipi del bebé y la retenedora impide que salga fuera y moje la ropa, para cada mamá y niño hay uno que se acomoda mejor a sus necesidades.

 

7b8b569ebbca094c6e46b56e86221581

 

  • Todo en uno: Los más parecidos a los desechables, la desventaja es que suelen tardar más en secar, la ventaja que son los más simples y no tienes que andarlos armando cada que los laves y desarmarlos al cambiarlos.
  • Todo en dos: Se parece al todo en uno pero este se desarma, se quita la parte absorbente, se lavan, se secan y antes de ponerlo hay que volverlo a armar.
  • Rellenables: Se parecen a los anteriores sólo que la parte absorbente se mete en un bolsillo. Facilita que no se mueva el relleno pero la función es la misma.
  • Ajustados: Estos pañales se pueden utilizar con una parte retenedora (cobertor de pul, polar o la lana). También son los mejores para utilizar por la noche. Parecidos a estos son los predoblados y las gasas.
  • Híbridos: Son pañales que constan de dos partes también, la parte retenedora es siempre la misma, la parte absorbente puede ser de tela o desechable.

Pañales de tela

¿Número de pañales que necesito?

Al principio yo te recomendaría que solo compres 1, lo pruebes y veas si te convence la idea de que tu hijo lo use y tengas que lavarlo. Además recuerda que hay muchos tipos y a cada tipo de niño y mamá se le facilita uno más que otro. Ve probando diferente tipos de pañales antes de comprar varios de cada uno.

5d4802dd287fb0c20b46512512d6df75

 

Excepciones:

  • Cuando salimos de vacaciones a la playa o algún hotel y no tenemos una lavadora cerca, será mejor recurrir a los pañales desechables.
  • Sales de viaje y los dejas encargados con la abuela pero ella no esta a favor de los pañales de tela, será mejor dejarle unos desechables.
  • Algunas guarderias no los aceptan 🙁
  • Cuando todos los pañales necesiten un lavado intensivo.

 

Yo aquí te muestro la información de los pañales de tela, pero la decisión de cuidar el planeta y tu bolsillo es tuya, trata que nadie te influencie en esta decisión por que al final la que tendrá que lavarlos y pagarlos serás tu.

Una idea para armarte de varios pañales es la de hacer un baby-shower de pañales de tela. Bien si algo se me pasa agradezco lo agreguen en los comentarios. Gracias.

43d68e5bc9e382bfa3345024ae44a235

f62c8d7cd8795caec706777bd4a02d88

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money